
Las autoridades habían descubierto que ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tenía insuficiencia renal, por lo que su salud se ha ido deteriorando.
De acuerdo con El Universal, este hospital se encuentra en una zona arbolada, entre casas y caminos de terracería, es de color blanco, fue construido para atender al capo y a las personas que habitan la zona.
‘El Mencho’ entrega apoyos y despensas a los pobladores para ganarse su simpatía, además de realizar diversas obras en regiones como Autlán, Casimiro Castillo, El Grullo y Villa Purificación, donde se han detectado movimientos del líder del CJNG.
Tanto el CJNG como otros cárteles aprovecharon la pandemia para ganarse a los pobladores en estados como Jalisco, Michoacán, Veracruz, Colima y Tamaulipas.
La DEA tienen como objetivo principal capturar a ‘El Mencho’, además, en los últimos meses le han dado un golpe muy fuerte al detener y extraditar a Rubén Oseguera, alias ‘El Menchito’ y detener a Jessica Johanna Oseguera, alias ‘La Negra’, hijos del líder del CJNG.
Asimismo, la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) ofreció en el 2018 dos millones y medio de recompensa para los que aporten información sobre el paradero de Oseguera.