
Durante videoconferencia Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo que pese al paro de actividades por parte del Gremio Gasero Nacional, el abastecimiento del gas LP se ha normalizado en todo el Valle de México sin ningún contratiempo o irregularidad.
En este momento hay distribución normal en la ciudad, no tenemos ningún reporte. Se está distribuyendo adecuadamente”, apuntó.
Asimismo, reafirmó que la Secretaría Ciudadana de la Ciudad de México permanecerá cooperando en conjunto con las Fuerzas Armadas con el objetivo de garantizar su distribución. Claudia Sheinbaum se comprometió a continuar trabajando con las autoridades federales y el sector privado para facilitar el funcionamiento en estaciones para suministrar adecuadamente dicho combustible.
Ellos tienen una estrategia y nosotros estuvimos apoyándolos y sobre todo que se garantice una disminución del precio de gas LP que es fundamental para las familias de la ciudad de México y para la economía familiar. Afortunadamente se llegó a un acuerdo”, declaró.
Tras levantar paro de actividades, la Asociación de Gaseros Metropolitanos reanudan la distribución del combustible en el Valle de México.
José Adrián Rodríguez, presidente del Gremio Gasero Nacional, declaró mediante una conferencia de prensa que a partir de las 14 horas de este miércoles se retomaría la distribución de gas LP en la Ciudad de México.
Claro que es bienvenido todo aquello que suma a un proyecto de nación, pero lo único que pedimos es que no se maneje una oligarquía”, declaró José Adrián Rodríguez.
📣 El Gremio Nacional de Gaseros realiza una conferencia de prensa.#TelediarioEnEl6 con @azucenau y @janupi | https://t.co/VqUPqVxLBf pic.twitter.com/x2apEDE1DS
— @telediario (@telediario) August 4, 2021
Se sabe que el 85% de las labores fueron suspendidas en su totalidad en la Ciudad de México, por lo tanto, su presidente destacó que se encuentran en espera de las garantías por partes de las autoridades de seguridad pública con el objetivo de apartar las unidades que bloquean las plantas de distribución de gas LP.
Asimismo, el Gremio de Gasero pidió que se garantice la igualdad entre la competencia para que las personas puedan seleccionar la mejor alternativa para ellos.
El martes los gaseros anunciaron que dejarían de repartir gas por tiempo indefinido debido a los precios del gas LP impuestos por parte del Gobierno federal. El Gremio Gasero Nacional pidió a todos los gaseros del Valle de México y del Estado de México que suspendieran las labores.
Debido a que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de Gas LP”, confirmó el gremio.
Los trabajadores del gas piden que la obtención del gas se realice a precios accesibles; que comercializadores, distribuidores y expendedores puedan también puedan recuperar sus costos.