
Rafael Eslava Herrada, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló que los operadores de telefonía que permitan realizar llamadas con uso de prefijos serán sancionados.
“El operador que permita el enrutamiento de llamadas a siete u ocho dígitos, hablando de llamadas locales, o prefijos, se encontrará en un supuesto de inobservancia de la norma, por la consecuencia será el inicio de un procedimiento sancionatoria”.
Esta es la fórmula para poder marcar a 10 dígitos #IFTteAyuda 👍🔟
— IFT (@IFT_MX) July 30, 2020
Clave de larga distancia y número local
Así, en la Ciudad de México sería: 55 y número local#YaMarcamosA10 🖐️🖐️📞☎️📱https://t.co/aIoXQEFqlG pic.twitter.com/gAdQrSQWnD
Asimismo, el titular mencionó que al corte del 17 de julio de este año, el 85 por ciento de los usuarios ya utilizaba los 10 dígitos en el servicio fijo, por otra parte, de las personas de servicio de telefonía móvil el 99 por ciento ya utilizaban esta marcación.
Eslava Herrada aseguró que este cambio garantizará una mayor disponibilidad de numeración, debido a la creciente necesidad de líneas por parte de los proveedores de servicios de telecomunicaciones.
¡Tú también, marca a 10! 🔟☎️📱
— IFT (@IFT_MX) July 30, 2020
Clave de larga distancia y número local
Así, en la Ciudad de México sería: 55 y número local#YaMarcamosA10 🖐️🖐️📞https://t.co/aIoXQEFqlG pic.twitter.com/XACvSRuTbA