
De acuerdo con las autoridades federales, Domínguez se unió al grupo delictivo La Línea, del Cártel de Juárez, cuando este era servidor público, era encargado de los puntos de distribución, así como de loas “halcones” y de la comunicación con otras plazas de dicho grupo criminal.
Uriel fue detenido el pasado 6 de octubre durante un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en Chihuahua, la Fiscalía lo imputó por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada para llevar a cabo delitos contra la salud agravada.
Adrián LeBarón señaló a ‘Milenio’ que las autoridades no le están permitiendo acudir a las audiencias realizadas cuando se les imputa el delito de delincuencia organizada, sin embargo, detalla que para él ‘El 18’ “tuvo que ver mucho con la masacre de mi hija”.
El 4 de noviembre de 2019 una emboscada disparó contra las camionetas en las que se transportaba la familia, dejando como saldo a nueve personas muertas, entre las cuales se encuentran seis menores de edad. De acuerdo con investigaciones federales, al momento del ataque los grupos delictivos de La Línea y gente Nueva, del Cártel de Sinaloa, se encontraban en un enfrentamiento.