
Alonso Ancira, presidente y dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), ha obtenido un amparo definitivo contra la orden de aprehensión que fue emitida el 25 de mayo de 2019 y que dio origen a la solicitud de extradición presentada por la justicia de España, así como a la ficha roja de Interpol.
Desde el primer momento, tanto el presidente del Consejo de Altos Hornos de México como la propia empresa rechazaron la existencia del supuesto delito", indicó AHMSA en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de acuerdo con ‘Milenio’.
También mencionó el haberse instruido con el Juez de Control adscrito al Reclusorio Norte de la Ciudad de México para dictar la determinación que se deducen para el fallo favorable.
Ancira fue acusado por delitos de corrupción y lavado de dinero por la presunta venta de la planta Agro Nitrogenados a Pemex. Fue detenido en Mallorca, España, en mayo de 2019, en donde se encontraba enfrentado un proceso judicial bajo libertad condicional.
AHMSA aseguró que los fondos que fueron involucrados en las transferencias utilizadas para la acusación, eran provenientes de cuentas bancarias regulares de la empresa y obedecen a un contrato de servicios entre particulares.