
La oficina de prensa de los Emiratos Árabes Unidos, informó que este miércoles por la noche, un buque de carga anclado en el puerto de Dubái se incendió, lo cual provocó una explosión que sacudió edificios en el eje comercial. Los equipos de bomberos trabajaron arduamente para extinguir el intenso fuego.
Los equipos de Defensa Civil de Dubái están actualmente lidiando con un incendio causado por una explosión de un contenedor de transporte a bordo de un barco en el puerto de Yebel Ali" (...)
"Hasta ahora, no se han registrado heridos por el incendio en el puerto de Yebel Ali", informó la oficina de prensa de Dubái.
Testigos de los hechos publicaron en sus redes sociales vídeos en los que se puede apreciar una enorme bola de fuego, acompañada de una cortina de humo espesa.
Dicho puerto, es conocido por ser uno de los más grandes del mundo, y el primero en medio oriente, pues se sabe ha sido utilizado como centro de carga desde el subcontinente indio, africano y asiático. Este cuenta con siete terminales, las cuales son operadas por DP World, con contenedores con la capacidad de atrancar a algunos de los barcos más grandes que hay en el mundo.