
Las fuerzas de seguridad de la región Kurdistán y la coalición internacional liderada por Washington, dieron a conocer que en la noche de este martes a las 22:30, hora local, se presentó un ataque en el aeropuerto de Erbil en Irak. Se afirmó que el ataque provino de drones cargados con explosivos, los cuales arremetieron en el lugar donde se encuentran desplegadas tropas de Estados Unidos.
Actualmente se desconoce la procedencia de dichos artefactos, sin embargo las autoridades aseguraron que afortunadamente el imprevisto no dejó víctimas ni daños, más que un leve incendio que fue controlado tiempo después. Se sabe por informes previos que el atentado se produjo 24 horas después de que la Embajada de Estados Unidos en Bagdad se convirtiera en foco de de cohetes tipo Katyusha, mismo que ayer impactaran cerca de la base militar iraquí de Ain Al Asad, donde se encuentran las fuerzas de coalición internacional.
Las instalaciones militares de Estados Unidos, así como las tropas de la alianza se han convertido en sitios de constante ataques, sobre todo después del asesinato del general Qasem Soleimaní en Bagdad.
Aftermath of latest rocket attack on #Erbil international airport. pic.twitter.com/7qCKa91eeK
— Barzan Sadiq (@BarzanSadiq) July 6, 2021