
Este domingo el Palacio de Buckingham informó que la monarca de 95 años dio positivo a Covid-19 y reveló que presenta síntomas leves similares a los de un resfriado. Pero ¿dónde pudo haberse contagiado la reina?
El pasado 10 de febrero Carlos dio positivo a Covid-19 por segunda vez, Clarence House informó sobre la salud del heredero al trono: “Esta mañana, el príncipe de Gales ha dado positivo en Covid-19 y se encuentra en aislamiento. Su Alteza Real está profundamente dolido por no poder asistir a los eventos de hoy en Winchester y buscará reprogramar su visita lo antes posible”.
Cuatro días después la esposa del Príncipe, Camilla Parker-Bowles, también se contagió de Covid-19. Se confirmó que Isabel y Carlos estuvieron en contacto dos días antes de que el Príncipe diera positivo.
Luego de haber estado en contacto con Carlos, la Reina II reanudó sus actividades oficiales hace cinco días. Primero tuvo una audiencia virtual en la que José Pascual Marco, embajador de España en el Reino Unido, presentó sus credenciales.
Además, este miércoles Isabel II se reunió con James Macleod, secretario de los Servicios de Defensa saliente, y el sucesor, Eldon Millar.
De acuerdo con CNN, la monarca reanudó sus actividades habituales como audiencias, credenciales y reuniones del consejo privado.
La reina Isabel II ha asistido a pocos eventos desde que inició la pandemia de coronavirus. Aunque han sido pocas veces en las que la monarca ha aparecido en público, en algunos ocasiones se le ha visto sin portar mascarilla, lo que ha causado preocupación entre sus seguidores.
Por ejemplo, en octubre de 2020 luego de haber permanecido confinada durante siete meses desde que comenzó la pandemia, la reina reapareció pero sin mascarilla.
Su primer acto público desde el aislamiento fue junto con el príncipe Guillermo, asistieron a las instalaciones del Laboratorio de Tecnología y Ciencia de Defensa de Porton Down, donde pudieron conocer las acciones de los científicos para combatir al coronavirus.
Además, su primera aparición del 2021 fue en marzo cuando acudió a la celebración del centenario de la Royal Australian Air Force y no portaba mascarilla. En aquella ocasión mantuvo una reunión con el personal de la RAF Australia.
Lo anterior causó preocupación, pero una portavoz del Palacio de Buckingham dijo para un medio de Reino Unido que la visita iba de acuerdo con las pautas del gobierno, la cuales permiten reuniones de hasta seis personas siempre que se respete el distanciamiento social.
Días después, el 2 de abril de 2021 la monarca fue captada dando un paseo con su hijo el príncipe Carlos en los jardines de Frogmore House, cerca del castillo de Windsor, ambos sin mascarilla. La fotografía fue compartida por las redes sociales de la casa Real Británica.
El contagio de la reina se da a dos meses de cumplir 96 años, el 21 de abril, y a poco tiempo de su celebración por su Jubileo de Platino en junio, donde se tienen previstos diversos festejos para homenajearla.
🌷 The Queen and The Prince of Wales enjoy a walk in the grounds of Frogmore House, Windsor.
— The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall (@ClarenceHouse) April 2, 2021
This image is one of two released to mark the Easter weekend. Head over to @RoyalFamily to see the second photograph.
📸 @ChrisJack_Getty pic.twitter.com/rszW6oE2g4