
A través de su cuenta de Twitter el mandatario se preguntó:
“¿Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura???”.
Trump criticó el voto por correo, pues se prevé que aumente considerablemente para evitar aglomeraciones en los centros electorales, asegurando que el 2020 sería la elección más “inexacta y fraudulenta” además de ser una “vergüenza para los Estados Unidos”.
“Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INACTIVA Y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos”, escribió.
With Universal Mail-In Voting (not Absentee Voting, which is good), 2020 will be the most INACCURATE & FRAUDULENT Election in history. It will be a great embarrassment to the USA. Delay the Election until people can properly, securely and safely vote???
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 30, 2020
El Congreso fija las fechas de las elecciones y la Constitución no prevé aplazamiento alguno de la fecha de juramentación del presidente el 20 de enero de 2021.
Estados Unidos es uno de los países más afectados de la pandemia de Covid-19, con más de 150 mil muertos y 4.5 millones de casos.
Por lo que es el voto tenga una importancia mayor en noviembre, sin embargo si se eleva considerablemente el número de voto, es seguro que no se conozca al ganador la misma noche, pues el conteo podría tardar varias semanas si el sistema del portal se ve saturado.
Hasta ahora no existen evidencias de que el voto por correo se haga fraude electoral como lo señaló Trump.