
“Me reuní con nuestros generales y ellos piensan que esto no fue algún tipo de explosión industrial. Pare ser, según ellos que saben más que yo, ellos creen que fue un ataque”, mencionó Trump.
El mandatario estadounidense brindó su apoyo al gobierno de Líbano, señaló que están para ayudarlos en el terrible ataque.
“Hemos tenido muy buena amistad con el pueblo de Líbano y estaremos allí para ayudar. Parece un terrible ataque”, señaló.
Hasta el momento se han registrado 73 fallecidos y más de tres mil 700 heridos a causa de la gran explosión.
"Let me begin by sending America's deepest sympathies to the people of Lebanon." pic.twitter.com/CZitqk2A0S
— The White House (@WhiteHouse) August 4, 2020
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el origen de la explosión en el puerto de Beirut, Líbano, fue ocasionado porque cerca de dos mil 700 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenados en una bodega desde el 2014.
De acuerdo con Reporte Indigo, el Gobierno está determinando si decreta estado de emergencia en Beirut, el cual sería establecido durante dos semanas.
Hasta el momento al menos 73 personas han perdido la vida y hay más de tres mil 700 heridos.
Hassan Diab, ministro libanés, aseguró que no estará conforme hasta dar con los responsables. Asimismo, señaló que es inaceptable que dos mil 700 toneladas de nitrato de amonio se encontraran almacenadas desde hace seis años sin ninguna medida de seguridad.
Loque quedó de Beirut, definitivamente este 2020 será recordado por muchas generaciones! #Beirut #Libano pic.twitter.com/goT3JsLTCp
— Samuel Sulca P. (@SammSulca) August 4, 2020