
El mandatario estadounidense, en entrevista telefónica para Fox News, señaló que cree que va a ganar en varios estados, que son clave para ganar, y espera triunfar “en grande”.
“Creemos que vamos a ganar en Texas con diferencia, en Florida, Arizona, Carolina del Norte y Pensilvania”, dijo.
“Es más que un pensamiento, son tendencias, nos irá muy bien en varios estados”, agregó.
Trump mencionó que estas elecciones le recuerdan a las de hace cuatro años, por lo que cree que tendrá la victoria, sin embargo reconoció que la declarará cuando la consiga.
“Creo que tendremos una victoria, pero solo la declararé cuando la consigamos”, apuntó.
Además Trump aseguró que en las votaciones: “Lo estamos haciendo muy bien con el voto afroamericano y latino”.
Para dar comienzo a una jornada electoral, en la que Estados Unidos decidirá entre el actual presidente y candidato republicano, Donald Trump, o el demócrata Joe Biden, fueron abiertos los primeros colegios electorales, este martes a las 6:00 horas local.
Desde las 6:00 horas local, comenzaron a votar ocho de los 50 estados del país estadounidense (Connecticut, Indiana, Kentucky, Maine, Nuevo Hampshire, Nuevo Jersey, Nueva York y Virginia), en cambio algunos electores pudieron depositar su papeleta una hora antes en Vermont, donde abrieron entre las 5:00 y las 10:00 horas locales.
Los centros electorales estarán abriendo de forma escalonada en el resto de los estados de Estados Unidos, ya que está dividido en nueve husos horarios.