
El hecho ocurrió en la discoteca “Kokum”, en Torremolinos, provincia de Málaga, el pasado 28 de julio, y por medio de un video se muestra a los asistentes bailando sin tener las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.
A través de un video difundo en redes sociales, el DJ se viralizó generando indignación en los usuarios.
De acuerdo con reportes, el DJ llamado Fali Sotomayor del grupo “Les Castizos”, escupió el alcohol a las personas que bailaban cerca de él y luego darles a beber de la misma botella.
Patricia Navarro, delegada del gobierno de Andalucía, y José Ortiz, alcalde de la localidad, señalaron el comportamiento del DJ como un acto de irrumpe “toda medida de protección y seguridad ante el coronavirus”.
Sin embargo no solo la acción del DJ ha generado críticas, también la de los asistentes por estar en la discoteca, señalándolos como falta de conciencia y poco criterio de las personas en la fiesta.Discoteca Kokun, Torremolinos. Ni mascarillas ni distancias. DJs "Les Castizos", escupiendo bebida sobre asistentes y gente bebiendo a morro d la misma botella
— snowy ⸸ (@Icsnowy1) August 1, 2020
Recuerda: Esta prohibido q chavales se junten en la playa a tocar la guitarra y divertirse tomando unas latas d cerveza pic.twitter.com/hp1PdUbYyT
Por su parte, Sotomoyor a través de la cuenta de Instagram del grupo reconoció su acción y pidió perdón.
“A veces uno no piensa lo que hace en un momento de diversión y comete un error imperdonable. No hay excusa, solo queda arrepentirse y pedir perdón de manera sincera. Ha sido un acto pésimo que no se tiene que hacer y que además daña la imagen del ocio nocturno y a mis compañeros los Dj".
Desde Les Castizos piden disculpas por las imágenes difundidas hace unos días en un bar de copas de Torremolinos dónde se veía al dj escupiendo alcohol sobre el público 👇😷 pic.twitter.com/CesGn2bkUi
— 101TV La televisión de Málaga (@101tvMalaga) August 2, 2020
El ayuntamiento de Torremolinos determinó cerrar por 15 días la discoteca “Kokun”, como parte de las medidas cautelares mientras que la policía sigue realizando las diligencias correspondientes.