
Morelia, Michoacán
Michoacán escaló tres posiciones en el ranking del combate a la pobreza en el país con la ejecución de 633 obras hídricas.
El responsable de la política de obra hídrica del estado, Germán Tena Fernández informó que en cinco años se invirtieron más de mil 729 millones de pesos en proyectos de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
La mejora de estos servicios hizo que Michoacán pasará, de 2016 a 2018, del lugar 10 al 13 a nivel nacional en el rubro de acceso a agua potable.
De acuerdo con los indicadores del CONEVAL el acceso a agua potable en viviendas pasó de 92.4% a 96.2% de cobertura, durante el periodo de 2014 a 2018.
“Esto significa una mejora en la calidad de vida de michoacanos que no habían contado con el vital líquido en 50 y 20 años o bien habitan en comunidades consideradas de alta y muy alta marginación”, comentó Germán Tena.
Entre los municipios donde se consolidaron proyectos hídricos están Huetamo, Zitácuaro, Buenavista, Coahuayana, Senguio, Nahuatzen, Uruapan, Charapan, Quiroga, Vista Hermosa, Tingambato, Parácuaro y Briseñas.