
En representación del gobernador está su abogado Alonso Aguilar Zinser, mientras que por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentran Anselmo Mauro Jiménez Cruz, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, y los fiscales Elizabeth Alcantar Cruz y Federico Ornelas.
La Fiscalía señala que el acusado está implicado en delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal y equiparada, por medio de un prestanombre, el valor es de 951 millones de pesos, los cuales no se incluyeron en el dictamen de la Sección Instructora.
Por su parte, la defensa mencionó que la FGR generó una falsa percepción a la opinión pública al hablar sobre lavado de dinero y delincuencia organizada, delitos que no han comprobado.
EN VIVO: La Cámara de Diputados se erige en Jurado de Procedencia para resolver el dictamen de la Sección Instructora relativo al procedimiento de declaración de procedencia solicitado por la @FGRMexico, en contra del gobernador del estado de Tamaulipas https://t.co/hIgLdZ9hnZ
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) April 30, 2021