
En el plantón participan Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, y Mario Delgado, dirigente nacional del partido.
“No es posible que un grupo de consejeros secuestre la democracia en México, ellos son empleados del pueblo, no dueños de la voluntad del pueblo, por eso estamos acá”, declaró Mier.
El INE tiene hasta antes de las 18:00 horas para que el Consejo General decida si ratifica la cancelación de la candidatura de Salgado y Morón, o si se cambia la sanción.
El pasado 25 de marzo, el Consejo General del INE retiró el registro a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado, luego de que el senador con licencia no presentara su informe de gastos de precampaña.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó al Instituto Nacional Electoral (INE) para reformular las sentencias contra Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, precandidatos de Guerrero y Michoacán, respectivamente.
El INE tiene 48 horas para emitir los nuevos acuerdos, por lo que entre el lunes y el martes, el Consejo General del INE sesionará para realizar la votación.
De acuerdo con Milenio, la Comisión de Fiscalización deberá reformular un nuevo acuerdo para que el Consejo General pueda tomar una nueva decisión, para que las sanciones contra Félix Salgado Macedonio, Luis Walton, Adela Román Ocampo alcaldesa de Acapulco y Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, se hagan de manera individual.
El pasado 25 de marzo, el Consejo General del INE retiro el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, debido a que no entregó su informe de gastos de precampaña.
Ante esto, el senador con licencia se encuentra haciendo un plantón junto con su simpatizantes afuera de las instalaciones del INE en la Ciudad de México, donde asegura que no se retirará hasta que le den el registro.
Por su parte, Mario Delgado, líder nacional de Morena, informó que a las 18:00 horas el TEPJF notificó al INE sobre la resolución para que sesione el Consejo General y vuelva a determinar una nueva sanción para los dos candidatos de Morena.
Durante la tarde de este domingo, Mario Delgado, Félix Salgado y Raúl Morón, reformaron el plantón en las instalaciones del INE, donde aseguraron que no se moverán hasta que les devuelvan las candidaturas.
"Aquí nos vamos a quedar, hasta que resuelvan. El Tribunal Electoral les enmendó la plana al INE, en pocas palabras les dijo que es un robo el quitar las candidaturas a Morón y Salgado", dijo Delgado.