
El Pleno de la Cámara de Diputados ha aprobado, en lo general, así como los artículos no reservados, las reformas a la Ley General de Salud, con esto se espera que el Gobierno federal incorpore 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar en la Ley de Ingresos 2021.
La votación se realizó con 255 diputados, logrando 242 votos a favor, cinco abstenciones y siete en contra. Debido a que no existían las condiciones para continuar con los trabajos legislativos, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho suspendió la sesión, decretando un receso.
Con el dictamen aprobado se espera agregar un párrafo segundo al artículo 77 Bis 17, así como la modificación del párrafo segundo del artículo 77 Bis 29 de la Ley General de Salud, con esto los recursos del Fondo de Salud serán transferidos a la Tesorería de la Federación con la finalidad de poder atender la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, así como la compra de vacunas para poderle hacer frente.
Dicho Fondo está destinado para aquellos pacientes que no cuentan con seguridad social, con este se le puede dar atención a enfermedades que causan gastos Catastróficos., siendo 6 enfermedades de alta especialidad.