
Ante esto, el periodista Ciro Gómez Leyva, de ‘Imagen Noticias’, compartió un audio que llegó a la redacción en el cual se escucha que el diputado le pide a la madre del menor de 15 años llegar a un “acuerdo económico”, con la finalidad de que “no lo destruya”.
Durante la llamada telefónica que la madre mantiene con Huerta declara que ella creyó que era buena persona, sin embargo, menciona que “tuve el error de habérselo prestado”.
Tras mencionar que iría a la Ciudad de México para recoger a su hijo, el legislador le pide que se vean en el hotel donde está con el menor, pero “no en la delegación”.
O en donde usted me diga, fuera de acá, pero llegamos a un acuerdo económico, yo se lo suplico, sí, yo se lo voy a pagar con creces, no me destruya, se lo suplico por favor”.
Ante las declaraciones de Huerta la madre de familia le señala que él sí quería destruir a su hijo.
No imagínese, usted me dice ‘no me destruya’ y usted quería destruir a mi hijo”.
Saúl Huerta mencionó a la mujer que no le hizo nada a su hijo, “puede preguntar, él malinterpretó las cosas”.
Y AHORA LE OFRECE $ a LA MAMÁ de SU VÍCTIMA
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 22, 2021
Es el diputado de @DiputadosMorena @SaulHuertaOf q según se dice inocente.
Así le ofrece llegar a un ACUERDO ECONÓMICO a la mamá del menor al q llevo a un hotel, y q ahora lo acusa por ABUSO SEXUAL.
Según él, "malinterpretó" las cosas. pic.twitter.com/LTOU7FJfVa
Benjamín Huerta Corona, diputado federal de Morena, fue detenido en un hotel de la calle Roma en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de ser denunciado por un menor por presunta agresión sexual.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el menor de 15 años indicó a los oficiales que se encontraba con el funcionario por cuestiones de trabajo, cuando comenzó a tocarlo de manera inapropiada, ante este hecho fue con el gerente del inmueble para pedir ayuda.
Cuando los elementos de la SSC arribaron al lugar, los empleados del hotel tenían retenido a un hombre quien intentó abusar sexualmente de un adolescente.
El menor fue resguardado tras denunciar la agresión sexual, además recibió orientación para presentar la denuncia y recibir apoyo legal, así como psicológico.
Al ser detenido, Benjamín Huerta argumentó que tenía fuero y lanzó amenazas contra los agentes que lo detuvieron.
El diputado de la bancada de Morena fue trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde se inició una carpeta de investigación.