
Esta propuesta pretende que se modifiquen diversos ordenamientos, entre ellos incluir la interrupción del embarazo como servicio básico en las instituciones de salud públicas.
En le marco del Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto las diputadas pidieron que se reconozca el derecho de las mujeres de interrumpir el embarazo de manera segura y sin que se les criminalice.
“La interrupción del embarazo de manera segura y gratuita salva la vida de las mujeres; requerimos garantías en los servicios de interrupción del embarazo, con personal no objetor de conciencia”, mencionó Briceño, presidenta de la comisión de Igualdad de Género.
Por su parte, la diputada Lorena Villavicencio señaló que es inaplazable legislar el acceso al aborto.
“No vamos a permitir que se pretenda legislar con sotana, como aquí dijo, ni atendiendo a estos al conservadurismo que nos sigue mirando a las mujeres como seres incompletos que no podemos tomar nuestras propias decisiones”.
🏃🏻♀️🏃🏻 Los dictámenes buscan promover la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y la no discriminación por razón de género; así como precisar la integración de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.https://t.co/3cfSadRKpu
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) September 28, 2020