
Durante la participación de Alcocer, la diputada panista Martha Estela Romo le entregó le entregó al secretario de Salud una urna de cenizas, en representación a los fallecidos por la pandemia de coronavirus.
La diputada cuestionó a los titulares de Salud la falta de pruebas de Covid-19, para determinar realmente el número de fallecidos, asimismo, reclamó por la falta de prestaciones, insumos médicos y contratos de base.
Alcocer recibió la urna y la colocó en el escritorio, posteriormente la entregó a su equipo para continuar con su comparecencia.
Por su parte, el funcionario señaló que las muertes por el coronavirus “no son para enorgullecernos, pero pudo ser peor”.
“En ningún momento se ha saturado nuestro sistema de salud y, sin intención de comparar, hoy México ocupa el lugar décimo quinto en casos confirmados por cada cien mil habitantes y en el lugar décimo en defunciones por cada cien mil habitantes. No son datos para enorgullecernos, pero debemos estar conscientes que pudo ser peor”.
Asimismo, aseguró que desde la semana 29 los casos han descendido, por lo que van 12 semanas consecutivas disminuyendo la pandemia.