
Las redes sociales abren puertas para conocer a través de fotos y videos otras culturas, formas de vida, uniendo con sólo un click a miles de personas, no obstante, también surgen retos que se vuelven tendencia y cientos de personas los repiten para obtener algunos likes.
En este caso el reto llamado ‘Devious Lick’ consiste en vandalizar escuelas en Estados Unidos, por lo que las autoridades de los planteles han enviado comunicados a los padres y están implementando medidas para evitar que más alumnos hagan este reto.
Para cumplir con el Devious Lick Challenge los estudiantes se graban en un video de TikTok y presumen que se robaron dispensadores de jabón, rollos de papel higiénico, libros, entre otras cosas, sin embargo, este tipo de actos se han agravado ya que se han robado hasta microscopias y pizarrones eléctricos.
CNET señaló que esta tendencia surgió a principios de septiembre de este año, cuando los estudiantes regresaron a las escuelas en Estados Unidos.
Además, también se han realizado actos de vandalismo en los baños y salones de clases, en algunos casos alumnos han prendido fuego a los botes de basura.
De acuerdo con medios nacionales, los padres han recibido notificaciones de que sus hijos han atascado las puertas de los baños y arrancado los espejos.