
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que detuvieron al hombre en la alcaldía Magdalena Contreras, esto derivado de la línea de investigación que apunta a que el homicidio fue por robo de licores de alta gama.
“Compañeros de @SSC_CDMX detuvieron en @ALaMagdalenaC a la primera persona posiblemente relacionada con la muerte de un ciudadano franco-mexicano”.
Compañeros de @SSC_CDMX detuvieron en @ALaMagdalenaC a la primera persona posiblemente relacionada con la muerte de un ciudadano franco-mexicano, con esta detención se confirma la línea de investigación previamente presentada en conferencia de prensa. Se informará más adelante. pic.twitter.com/lSXXnA89lf
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 30, 2020
Baptiste Jacques Daniel Lormand, un ciudadano de nacionalidad francesa, y Luis Orozco fueron hallados sin vida en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informaron en conferencia de prensa que los hombres desaparecieron el pasado jueves 26 de noviembre en Polanco.
El 27 de noviembre se reportaron como desaparecidos y pocas horas después los encontraron sin vida.
Hasta el momento las autoridades no tienen pistas sobre los implicados en el asesinato, no saben si fue secuestro o extorsión, por lo que la primera línea de investigación apunta a que el homicidio está relacionado con la actividad empresarial de ambas víctimas.
Baptiste Jacques y Luis Orozco eran socios, trabajaban en el sector restaurantero en la zona Polanco y vendían bebidas alcohólicas de lujo.
“Hay líneas que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta. Al parecer, fueron despojados de unas botellas con alto valor comercial”, mencionó Harfuch.