
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mencionó que las detenciones se realizaron tras los sucesos de violencia en Celaya, Guanajuato, donde pusieron a disposición de las autoridades a tres mujeres, María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, por presuntas operaciones del cártel de Santa Rosa de Lima.
La @SEDENAmx a través de la Comandancia de la XII Región Militar, @GN_MEXICO_ y la Fiscalía General de #Guanajuato realizaron la detención de presuntos integrantes de un grupo delictivo; se trata de María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, madre, hermana y prima de “El Marro”. pic.twitter.com/RDKjLiL9vJ
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) June 21, 2020
A raíz de la captura de las tres mujeres se reportaron diversos ataques en las vías de comunicación, por o que elementos acudieron hasta el lugar para garantizar la seguridad de la gente.
El operativo fue realizado por la Sedena en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del estado de Guanajuato.
Las autoridades realizaron un cateo con apoyo de personal militar en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, en Celaya, Guanajuato, donde detuvieron a presuntos integrantes de la delincuencia, a quienes se les encontró en posesión de in kilo de metanfetaminas y dos millones de pesos.
María Ortiz, madre de José Antonio Yepez Ortiz, #ElMarro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenida, junto con su hija Juana Yepez, además de Rosalba “N”, ésta última prima del narcotraficante, revelaron funcionarios del gobierno federal. https://t.co/aV0hTX9w4G pic.twitter.com/u49F8W8jsc
— Rubén Mosso (@moss_rub) June 21, 2020