
Áñez Chávez es acusada por los supuestos delitos de sedición y terrorismo tras la crisis suscitada en 2019, lo que originó la renuncia del entonces presidente Evo Morales.
Ante esto fue trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo Del Carpio, mencionó que no se está haciendo persecución política a comparación de lo que denunció Jeanine en su cuenta de Twitter.
Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolvianos”.
Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolvianos.
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) March 13, 2021
Durante una conferencia de prensa, Del Castillo declaró que se realizó la captura debido al proceso por “golpe de Estado” que comenzó en diciembre de 2020, luego de que el día de ayer se diera una orden de aprehensión contra Áñez Chávez.
La Justicia de Bolivia detiene a la expresidenta Jeanine Áñez, acusada de "sedición y terrorismo" por el golpe de estado llevado a cabo contra Evo Morales en 2019.
— Jules (@CensoredJules) March 13, 2021
La democracia vence en Bolivia ante el golpismo fascista.pic.twitter.com/xn1psQRpWJ
Con información de: EFE.