
Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General de Estado, mencionó que los trabajos de campo y de gabinete pudieron dar como resultado la detención de estas dos personas puesto que tenían el teléfono de la víctima.
De igual manera, señaló que hay otras tres personas relacionadas con el caso que se encuentran a disposición del ministerio público, su situación legal deberá de ser definida dentro de los plazos establecidos en la ley.
#Comunicado3402020Z1 | Lleva FGE ante tribunales a 2 sujetos probablemente implicados en el feminicidio de una joven identificada como B.A.L.A.
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) November 16, 2020
*El Fiscal General informó que hay avances en la investigación que permitirán el esclarecimiento del caso...https://t.co/dBKsEyWiKc pic.twitter.com/0OMKUup2Oj
El feminicidio de la joven de 20 años desencadenó protestas de feministas ante la indignación por dicho acto. Esto generó que una de las protestas fuera reprimida luego de que policías realizarán diversas detonaciones de armas de fuego las cuales dejaron al menos a siete personas lesionadas.
Ante esto, Montes de Oca señaló que continúa la carpeta de investigación para poder determinar la probable responsabilidad de los servidores públicos que accionaron sus armas, mencionando que la Fiscalía General de la República también se encuentra investigando los hechos, asimismo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha intervenido con la finalidad de poder vigilar que el desarrollo de la investigación sea realizado de manera adecuada.