
De acuerdo con primera información, el exgobernador independiente fue aprehendido en el municipio de Terán en Nuevo León.
El exgobernador permanecerá en prisión preventiva en el penal de Apodaca, esto luego de ser aprehendido por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
La Fiscalía General del Estado comenzó una investigación en contra de Rodríguez con la finalidad de poder investigar la recolección de firmas de apoyo para su candidatura independiente a la Presidencia de la República en 2018.
Gracias a esto se pudo comprobar que 11 empleados del Ministerio Público fueron partícipes en la recolección, motivo por el cual fueron inhabilitados. Posteriormente se detectaron presuntas operaciones simuladas, así como triangulación de recursos públicos, por lo que la Subsecretaría de Administración Tributaria de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León congeló las cuentas de dos exfuncionarios del gobierno del ‘Bronco’.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, publicó un video en el cual asegura que "quien la hizo, la paga", la publicación está acompañada de los hashtags #NuevoLeónIncorruptible y #Broncofirmas
Quien robó o desvió recurso público a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas va a ir a la cárcel"
Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos.#NuevoLeónIncorruptible #Broncofirmas pic.twitter.com/HGLXp84HjH
— Samuel García (@samuel_garcias) March 15, 2022