
Arturo fue detenido luego de ser presunto participe en el robo tras el homicidio del notario público Luis Miranda Cardoso, de quien fue empleado por mucho tiempo.
Tiempo después el detenido apareció colgado dentro del área conocida como “imaginaria” en este centro penitenciario, apuntando a un posible suicidio.
De acuerdo con especialistas que analizaron el cuerpo de Arturo, determinaron que este presentaba lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, el cual fue identificado como la causa de muerte.
Tras estos resultado se inició una indagatoria por homicidio doloso, en esta la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue apoyada por la Secretaría d Seguridad Estatal, la cual aportó información y accesos a los indicios de prueba integrados a la carpeta de investigación sobre el caso.
De acuerdo con estos datos, el Ministerio Público solicitó a un juez librar órdenes de aprehensión en contra de los custodios identificados como Camilo, Juan Manuel y Raúl, trabajadores del Centro Penitenciario que estuvieron en contacto con la víctima y quienes ya fueron presentado ante un juez que determinará su situación legal.
Con información de: El Universal