
Este martes se informó mediante medios españoles, la detención de tres presuntos implicados en la muerte de un joven que murió por realizar una supuesta grabación a una pareja, y que concluyó en una fuerte golpiza propinada por un grupo de jóvenes, los cuales acabaron con su vida el sábado pasado en La Coruña. La muerte del joven Samuel causó gran conmoción en el país y el mundo entero, desatando protestas masivas en conjunto con la comunidad LGBT+ en diferentes puntos de España.
Los jóvenes detenidos tienen entre 20 y 25 años y residen en la ciudad de La Coruña, y son investigados por el supuesto delito relacionado con la homofobia, pues se cree se derivó después de agredir a la víctima por su orientación sexual.
Todos los elementos "incriminatorios" se están analizando, así como otros que pueden determinar lo sucedido, dijo el ministro.
Por consiguiente, se busca esclarecer los hechos, pues aún no se cuentan con todos los elementos para dar con los culpables y el origen de lo sucedido, ya que de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, se han tomado declaraciones de al menos 15 personas, las cuales fueron relacionadas por las imágenes que se tienen de las grabaciones en cámaras que se cuentan cerca del lugar.