
Con el objetivo de fortalecer las alianzas internacionales en favor del legado histórico y cultural de las comunidades oaxaqueñas, el presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Luis Armando Olivera Lípez, participó en la edición 16 del Congreso de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), que se celebró en esta ciudad del 6 al 9 de septiembre.
Al respecto, el edil explicó que “las jornadas de trabajo durante este congreso aspiran a equipar a las ciudades del patrimonio mundial para que puedan evaluar y manejar mejor los desafíos sociales, climáticos y económicos a través de un enfoque patrimonial de la ciudad”.
“Es una gran responsabilidad y honor que las propuestas planteadas desde la perspectiva de nuestro municipio, San Pablo Villa de Mitla, hayan impresionado positivamente por su profundidad y pertinencia. Es muy significativo haber sido nominados junto a otras 12 ciudades con historia y cultura impresionantes como Luxemburgo y Cracovia”, señaló Olivera López.
Cabe destacar que la OCPM está integrada por más de 300 ciudades que cuentan con una propiedad inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial. Se trata de una Organización Internacional No Gubernamental fundada el 8 de septiembre de 1993 en Fez, Marruecos, y se posiciona como una entidad colectiva sobre todos los temas relacionados con la gestión urbana de una propiedad del Patrimonio Mundial.