
De acuerdo con ‘AP’, investigadores señalaron este lunes por medio de un informe que las sanciones para la mayoría de los agentes que pertenecían a dicho grupo se redujeron tras recomendaciones de una junta de revisión interna.
Mientras que otros 43 fueron suspendidos sin sueldo, a 12 los amonestaron por escrito y tres de ellos fueron sancionados de otras maneras. Se investigaron en total 135 acusaciones.
Por su parte, el comité disciplinario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) propuso que fueran despedidos 24 de los 60 agentes, luego de que se diera a conocer la existencia del grupo, no obstante, sólo dos fueron dados de baja.
Uno de los agentes tenía 10 años en la Patrulla Fronteriza y compartió un símbolo del supremacismo blanco, así como imágenes editadas del presidente Joe Biden. Por otra parte, la otra persona que llevaba 20 años en la agencia publicó memes homófobos.
Asimismo, el comité de la CBP recomendó destituir a un agente que compartió un video interno de la Patrulla Fronteriza, donde se veía a un migrante que cayó de un acantilado y murió, sin embargo, sólo fue suspendido 30 días.
La investigación del comité de la Cámara Baja inició en 2019, el informe asegura que los líderes de la CBP sabían de la existencia del grupo y del contenido violento desde 2016.