
Los especialistas de las universidades de Central Lancashire y Southampton realizaron excavaciones en una cueva que se encuentra en California, Estados Unidos, ya que en ella descubrieron una pintura que suponen son flores de datura wrightii, planta que se conoce por sus propiedades alucinógenas.
Para los grupos nativos de California. Ña datura es utilizada por los adolescentes como parte delas iniciaciones, la raíz es preparada en una bebida.
Asimismo, descubrieron materiales que eran masticados hechos con esta planta alucinógena.
“Estos hallazgos nos brindan una comprensión mucho más profunda de la vida de ls comunidades indígenas estadounidenses y sus relaciones, desde la prehistoria tardía a finales de 1800. Es importante destacar que, debido a esta investigación, la tribu indígena Tejón visita el sitio anualmente para conectarse”, mencionó el doctor David Robinson, lector de arqueología de la Universidad de Central Lancashire.
También explicó que la relación entre los alucinógenos y el arte rupestre se cree que lleva mucho tiempo, por lo que con esta investigación se demostró que funcionó como inspiración creativa para grupos prehistóricos.
Pintura de molinete dentro de la cueva (izquierda) y una flor desplegada de datura wrightii de una planta cercana al sitio de la cueva (derecha). Foto: DPA
Con información de 'El Universal'.