
Luego de filtrarse la declaración de hechos de Emilio Lozoya donde señala que dio sobornos a exdiputados panistas, entre ellos Ricardo Anaya, el excandidato presidencial emitió un video donde asegura que los señalamientos en su contra son falsos.
“La acusación contra mí es absolutamente falsa y absurda, sólo me provoca repudio, la mentira es tan burda que no resiste el más mínimo análisis”, dijo Anaya.
El excandidato presidencial afirma que en 2014, fecha en que se entregaron los supuestos sobornos, Anaya no era diputado, agrega en el video.
“Me separé del cargo el mes de marzo, había dejado la diputación hace cinco meses de esa supuesta entrega en el estacionamiento de la Cámara de Diputados”, agregó.
Dijo que “además de corrupto, salió muy mal para mentir Lozoya.
Anaya dijo que cuando era presidente del PAN presentaron una denuncia contra la compra de Agro Nitrogenados, agregó que ofreció procesar a Lozoya y al expresidente Enrique Peña Nieto.
“He tomado la decisión pasar de las palabras a los hechos. Mañana iniciaré acciones legales en un tribunal federal a fin de demandar a Emilio Lozoya por daño moral”: señaló Anaya.
“Que el gobierno no quiera utilizar este asunto sin pruebas ni fundamento para embarrar a todos los opositores de López Obrador”, dijo Anaya.
Mi respuesta a las mentiras de Lozoya. https://t.co/TR6hiEGeSm
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 20, 2020