
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo se encuentra cerca de enfrentar cargos por acoso sexual debido a que una empleada ha presentado la denuncia penal en su contra ante una oficina del alguacil. Actualmente, Cuomo está siendo investigado por otras 11 denuncias emitidas por mujeres que aseguran fueron acosadas sexualmente.
La asistente de Andrew Cuomo denunció que desde 2019 este llegó a besarla y abrazarla de manera incómoda y que en noviembre del año pasado, le metió su mano debajo de la blusa y la acarició de manera inapropiada mientras se encontraban solos. Igualmente, aseguró que el acusado le frotó el trasero mientras posaban juntos para una foto.
Tras las acusaciones, los abogados del demócrata continúan asegurando que dichas declaraciones nunca ocurrieron; sin embargo, debido a la denuncia presentada este jueves podría contar con más fundamentos que para determinar su situación legal.
“Le correspondería a la fiscal de distrito procesar el arresto”, sostuvo el alguacil del condado de Albany.
Fiscales de Nueva York continúan con la investigación para esclarecer los actos de acoso efectuados por Cuomo a 11 mujeres que le han denunciado abiertamente. Por ahora se espera que las víctimas realicen una denuncia penal formal como la que fue presentada por su asistente.
Se buscará comenzar un juicio político con el objetivo de destituir al demócrata debido a que la gran mayoría de los miembros de la asamblea se han proclamado a favor de dicha iniciativa en contra del gobernador.