
En las últimas semanas han aumentado denuncias de ciudadanos en Michoacán por abusos de la Guardia Civil, lo anterior se debe por presuntos abusos de parte de la corporación.
En redes sociales, circula un video donde se puede observar que elementos de la Guardia Civil, bajan de su camioneta para asaltar, a un chico que venía caminando de manera tranquila en el centro de Morelia. En las imágenes se ve como lo despojan de sus pertenencias, por lo que el chico les reclama, como reacción los elementos de la Guardia Civil regresan a su camioneta y lo embisten, dejándolo tirado en mitad de la calle. Como resultado de esta agresión, el joven quedó con una oreja destruida.
Ante estos hechos, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar denunció el abuso de la Guardia Civil. “La semana pasada una familia fue asaltada por elementos de esta incorporación. Estos abusos deben parar”, dijo.
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia detalló lo que sucede en la entidad en materia de seguridad. “Cuando sucede algo inmediatamente llega la policía de Morelia con el apoyo de cámaras de vigilancia… Hoy soy la voz de muchos ciudadanos que son extorsionados, asaltados y hasta golpeados por la Guardia Civil, urge una depuración de los policías”.
Martínez Alcázar, señaló que teme por su integridad al denunciar estos hechos, pero que no va a guardar silencio porque su deber como presidente municipal le obliga a enfrentar estos casos, detalló que la manera de operar de estos elementos es que “tapan las placas de la policía y de números, para robar a los ciudadanos, les roban dinero e indentificaciones”.
Por su parte, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, descartó politizar con el presidente municipal Alfonso Martínez, por estas denuncias, consideró que se debe “evitar caer en declaraciones fáciles, luego veo que hay ahí una prisa de entrar en confrontación”.