
El dirigente mencionó durante una conferencia de prensa que solicitará a Alejandro Gertz Manero, fiscal general, que investigue los hechos, pedirá la revisión de las imágenes del C4, así como un peritaje del video que él transmitió a través de sus redes sociales.
“Estamos pidiendo una investigación seria de los que sucedió, sin tintes políticos, que la autoridad realice un peritaje del video del C4, del que grabé con mi celular, así como del video que grabó el periodista Carlos Domínguez, para identificar las placas de la camioneta que nos detuvo y los rostros y tatuajes de los sujetos”, explicó Delgado.
Además, aseguró que fue el gobierno de Tamaulipas quien politizó el incidente por difundir un comunicado de prensa donde intentaron ridiculizar los hechos.
“Reto a las autoridades estatales a que presenten todas las imágenes del C4. Nosotros no tenemos necesidad de prestarnos a ninguna simulación”, explicó.
El viernes pasado Mario Delgado difundió un video en vivo en Facebook asegurando que lo habían retenido y amenazado junto con otros morenistas, poco después, el gobierno de Tamaulipas puso en duda estos hechos.
“En la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que este apuntando con algún arma”, mencionaron las autoridades de la entidad.
La democracia se protege con más democracia, y por eso hacemos un llamado a que este 6 de junio todas y todos votemos masivamente por @PartidoMorenaMx y a que cuidemos la elección. #VotoMasivoPorMorena #DefendamosLaEs https://t.co/L9uJthltBF
— Mario Delgado (@mario_delgado) June 2, 2021