
Asimismo, el mandatario dijo que el suceso “es una afrenta contra el Estado Mexicano”, por lo que señaló que se buscará justicia para que los hechos no queden impunes y poder “combatir la violencia y delincuencia que tenemos en distintas partes de nuestro país”.
Del Mazo informó que el ataque se dio mientras los elementos de seguridad se encontraban realizando un patrullaje en la zona con el cual se busca que se combata el crimen y se asegure el bienestar de las familias.
De igual manera, detalló que desde el momento en el que sucedió el ataque se implementaron diversos patrullajes en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina para poder detener a los responsables, por lo que garantiza que la investigación continuará para que se haga justicia.
El gobernador mandó sus condolencias para los familiares de las víctimas, reconociendo la labor empleada por las fuerzas federales, la policía del estado y la fiscalía para brindarle tranquilidad a la población mexiquense.
La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía Mexiquense estarán informando respecto a los avances de las investigaciones.
Condenamos los hechos ocurridos el día de ayer en #CoatepecHarinas, en los que 13 elementos de la @SS_Edomex y la @FiscaliaEdomex perdieron la vida. Toda nuestra solidaridad con sus familiares. Daremos seguimiento puntual a las investigaciones. pic.twitter.com/wWBPndcZWJ
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) March 19, 2021