
Esto ante la negativa de aceptar una propuesta que había hecho la Fiscalía General de la República (FGR) de declararse culpable por omisión en el caso de la Estafa Maestra.
De acuerdo con un documento al que tuvo acceso el diario El Universal y será entregado este martes a la Subprocuraduría de Delitos Federales de la FGR, señala que no lograron una negociación.
“Derivado de la forma sistemática en que autoridades diversas han obstaculizado cualquier posibilidad para alcanzar una terminación anticipada del proceso, como lo es un procedimiento abreviado dentro de la carpeta de investigación al rubro citado, y es que de acuerdo con las propias palabras de María del Rosario Robles Berlanga, en una constante injustificada, las autoridades ministeriales y del Poder Ejecutivo federal han decidido someterla a un proceso penal en el que existe la intencionalidad de mantenerla en prisión a toda costa y bajo cualquier circunstancia, negándole la posibilidad de lograr una negociación, a la que cualquier persona tiene derecho”.
El documento también indica que se necesita un “trato procesal justo y no basado en rencillas personales o por su condición de mujer”.
Se espera una audiencia intermedia programada para el próximo 26 de marzo a las 10:00 horas.