
El pasado 15 de octubre, Cienfuegos fue detenido en Los Ángeles, California, debido a que se le acusa de narcotráfico y lavado de dinero en la fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York. Actualmente se encuentra recluido en una prisión de Nueva York.
Sapone se encargará ahora de la defensa del exsecretario mexicano, el abogado lleva principalmente los casos de criminales federales y litigios.
Uno de sus casos fue el de la actriz Nicki Clyne, quien participó en NXIVM, ahora el líder de la secta, Keith Raniere, fue condenado a cadena perpetua.
“Su enfoque principal involucró investigaciones sobre pandillas callejeras violentas y distribución de narcóticos en Staten Island. Mientras estaba asignado a la Oficina de Investigaciones de Narcóticos, el Sr. Vitaliano dirigió las investigaciones con el NYPD, redactó órdenes de registro, presentó casos al gran jurado, juzgó muchos casos hasta el veredicto y ayudó en investigaciones de escuchas telefónicas del Título III a gran escala”, se lee en su currículum.