
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), las autoridades señalaron que la Bandera de México permanecerá izada a media asta, los días 4 y 6 de mayo.
“Ante la citada tragedia, el Gobierno Federal, expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias”, señala el DOF.
El accidente registrado ayer en la noche en la Línea 12 del metro dejo un saldo de 24 muertos y cerca de 70 heridos, las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.
Como símbolo de luto por las personas que perdieron la vida tras el colapso en la Línea 12 del Metro, el Palacio Nacional izó la Bandera a media asta.
Asimismo, en la explanada del Zócalo la Bandera también fue izada a media asta, al igual que en el edificio de Gobierno y Congreso.
El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó sus condolencias a los familiares de los afectados.
También declaró que las investigaciones estarán a cargo de expertos independientes, la Fiscalía General de la República y a Fiscalía capitalina, estas se realizarán “sin miramientos”, con la finalidad de poder conocer la verdad sobre el origen del accidente.