
Por lo anterior, las personas que fumen en el lugar podrían ser multadas hasta por dos mil 700 pesos.
Para informar a la ciudadanía, la ACH colocó 28 calcomanías en el piso y 28 señalamientos en postes para informar sobre la restricción a los 220 mil usuarios que caminan diariamente sobre la calle de Francisco I. Madero, entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Circuito de la Plaza de la Constitución.
“La iniciativa nace con la intención de proteger a los no fumadores. En el país se han identificado que 14.9 millones de personas no fumadoras están expuestas al humo del tabaco, muchas de ellas son de la tercera edad y menores de edad”, compartió la ACH.
La iniciativa nace con la intención de proteger a los no fumadores. En el país se han identificado que 14.9 millones de personas no fumadoras están expuestas al humo del tabaco, muchas de ellas son de la tercera edad y menores de edad. 🚭 pic.twitter.com/HN4fLLkEdf
— ACH (@ach_CDMX) August 17, 2021
Por su parte, Dunia Ludlow, titular de la ACH, señaló que durante un mes y medio realizará una campaña para informar a los visitantes.
Posteriormente, elementos de la Policía Auxiliar estarán verificando que se acate la medida, en caso de que no sea así, la persona que se le sorprenda fumando será remitida a los infractores ante el Juzgado Cívico.