
Bajo un ambiente frío acompañado de espesa neblina, los colores rojo y blanco se hicieron presentes mientras decenas de personas disfrazadas de Santa Claus iban recorriendo uno de los canales de Venecia mientras se transportaban remando en varias góndolas.
Durante este trayecto pocos fueron los asistentes que tuvieron la oportunidad de contemplar este desfile debido al frío extremo que persiste en aquella región del mundo.
People dressed as Santa Claus row gondolas in Venice pic.twitter.com/0yGHgPbVf8
— Reuters (@Reuters) December 21, 2021
Aunque este tipo de eventos como el anterior ocurran, el gobierno italiano se encuentra contemplado la posibilidad de implementar nuevas medidas precautorias con la finalidad de evitar la propagación por Covid-19, sobre todo por los recientes contagios causados por la variante ómicron.
Debido a esto, el diario ‘Corriere della Sera’ detalló que el primer ministro Mario Draghi impulsó una estrategia que obliga a que los vacunados presenten su prueba negativa para que puedan acceder a lugares como discotecas, cines, teatros y estadios.
Asimismo, se reiteró que las personas que se encuentren inmunizadas o que se hayan recuperado recientemente de la enfermedad, podrán ser acreedores al acceso gratuito a asientos al interior de bares y otros lugares públicos con concurrencia masiva.
Hasta el momento, Italia sigue siendo uno de los países más afectados por la pandemia por Covid-19 desde inicios del año pasado debido a que ha sufrido un aumento en contagios y decesos sobre todo en durante estas últimas semanas. Actualmente Italia ha reportado 5.405.360 contagios y 135.778 muertes relacionadas con el coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia.