
Sobre el caso de su primo, el gobernador comentó que no se puede hacer responsable por los actos de los demás, pese a la cercanía familiar y le recomendó a su pariente a que salga a contar su versión.
“Es un primo al que además aprecio, pero mi aprecio familiar no tiene nada que ver con mi responsabilidad como gobernador, difícilmente responde uno por uno mismo. Yo le he mandado mensajes cómo lo he hecho a toda la población y la procuración de justicia debe ser imparcial y estos hechos son investigados por la ProcuradurÍa estatal”.
Sobre lo ocurrido en el Congreso local, Carlos Mendoza Davis comentó que en una primera ocasión los legisladores de Morena y de PT destituyeron a 8 diputados de la oposición y recientemente a 5 más, de distintos partidos.
“Es muy lamentable, una mayoría artificial, insensata e irracional de Morena y del PT por segunda ocasión ahora con un plumazo han destituido a la oposición, han destituido a 8 diputados hace tres meses y ahora a 5, son diputados de toda la oposición, esto es lo que acontece en nuestro estado y lo sucedido aquí implicaría que cualquier mayoría podría destituir y eliminar a las mayorías”.
El gobernador dijo que con estas destituciones los legisladores de Moreno y del PT aprovecharon para aprobar iniciativas, sin embargo, él no las aprobará debido a la falta de diputados.
“No solo está en contra de la corte, sino están violando un disposición expresa. Son extremos que le pegan a la vida democrática y esto no solo es un tema de Baja California Sur, se tiene que enterar en el país de lo que está apareciendo, aquí si nos dejamos nos va la democracia y la libertar y la falta de respeto a la gente que vota”, explicó.