
El juzgado segundo de distrito de amparo en materia penal concedió la suspensión definitiva, Tudor no será entregado a la justicia rumana hasta que se decida si el proceso es constitucional. Sin embargo, el juicio en su contra seguirá vigente, por lo que no podrá salir en libertad.
Ante esto, Florian quedará a disposición del juzgado de amparo en el lugar de reclusión que le sea designado, respecto a su libertad personal. Así como a disposición de la autoridad correspondiente para continuar el procedimiento de extradición hasta que sea resuelto el juicio de amparo.
Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 27 de mayo, es acusado de ser el presunto líder de una banda delictiva rumana dedicada a la clonación de tarjetas bancarias, al igual que delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado, dicha banda tiene presencia en al menos 15 países, en México se presume que la banda ha actuado en 14 estados.
Con información de: La Jornada.