
Pisacco fue capturado el pasado marzo por elementos de la Policía Federal de Argentina, por presunta participación en el secuestro y homicidio de la hija de Nelson, el cual sucedió en 2007.
La entonces Procuraduría General de la República (PGR) determinó que el argentino fue fiador en el contrato de renta del domicilio donde estuvo secuestrada Silvia Vargas.
Fue en el 2009 cuando las autoridades en México comenzaron con su búsqueda, luego de que se librara un orden de aprehensión en su contra por delitos de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro y delincuencia organizada.
El implicado se ocultó en Australia, Nueva Zelanda, Chile y Argentina, hace unos días la Interpol Argentina entregó a Pisacco a elementos de la Policía Federal Ministerial, posteriormente fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía General de la República.
Por su parte, Nelson Vargas señala que hay pruebas suficientes donde se demuestra que Iván Silvio Gabriel Pisacco conseguía las casas de seguridad para tener a las víctimas secuestradas por parte del grupo criminal Los Rojos.
A través de #SEIDO, la #FGR obtiene auto de formal prisión en contra de Iván Silvio “G”, de nacionalidad argentina, quien es probable integrante de una organización criminal dedicada al secuestro. https://t.co/svFH02fC49 pic.twitter.com/674n8k1sDa
— FGR México (@FGRMexico) November 23, 2020