
Debido a sanciones emitidas este jueves por Washington, Estados Unidos; el gobierno de Cuba habló al respecto, pues afirmó que dicha nación tiene que atender la violencia en la que vive su propio país.
Asimismo, Bruno Rodríguez, canciller cubano, publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:
Debería aplicarse a sí mismo la Ley Global Magnitsky por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial que costaron 1.021 vidas en 2020".
De acuerdo con lo anterior, se sabe que esta ley otorga permiso a Estados Unidos a ciudadanos extranjeros debido a sospechas graves por violaciones a los derechos humanos y corrupción, por lo que tiene la facultad de aplicar sanciones de índole económica y migratoria, por consiguiente, el canciller declaró lo siguiente:
Rechazo infundadas y calumniosas sanciones del gobierno de #EEUU contra el GCE, Álvaro López Miera y la Brigada Especial Nacional", reiteró el canciller.
Rechazo infundadas y calumniosas sanciones del gobierno de #EEUU contra el GCE. Álvaro López Miera y la Brigada Especial Nacional.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 22, 2021
Debería aplicarse a sí mismo la Ley Global Magnitsky por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial que costaron 1021 vidas en 2020.
Dichas declaraciones fueron emitidas tiempo después de que se conociera que el Departamento del Tesoro estadounidense afirmara que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), bloqueara las cuentas y propiedades de Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, (FAR).
“Esto es solo el comienzo; Estados Unidos continuará sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano", dijo el presidente Joe Biden.