
En estos departamentos los delincuentes encierran, golpean torturan y asesinan a sus víctimas, rivales del grupo o comerciantes que no paguen las extorsiones.
Tal es el caso más reciente de Alan y Héctor, niños de 12 y 14 años que fueron torturados y descuartizados en una vecindad ubicada en República de Cuba. El último cuarto que habían encontrado antes de este crimen estaba ubicado en una vecindad en la calle Jesús Carranza.
Mediante un video se pueden notar manchas de sangre de, aparentemente, dos hombres que fueron golpeados por integrantes del grupo delictivo. Asimismo, se pueden observas palos, botellas de agua vacías y un sillón en mal estado.
El día en el que peritos de la Fiscalía General de Justicia llegaron a catear el lugar, tomaron muestras de sangre y detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, los cuales no hablaron sobre lo sucedido.
De acuerdo con ‘Excélsior’, en dicha zona operan miembros de ‘La Unión’ como ‘El Hormiga’, ‘El Barbas’, ‘El Tun Tun’, ‘El Pato’ o ‘El Perro’, los cuales se dedican a extorsionar, exigiendoles dinero a locatarios, vendedores ambulantes, vendedores a pie, incluso a carteristas y sexoservidoras. Aquellos que se nieguen a pagar son agredidos, secuestrados y torturados, en muchas ocasiones hasta asesinados.
Las autoridades trabajan en la detención de dichos miembros.
LOS CUARTOS de TORTURA de LA UNIÓN
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 10, 2020
Están en vecindades del Centro Histórico y Tepito.
Ahí encierran a sus víctimas.
Los golpean, torturan, asesinan…
Este es uno hallado por @SSC_CDMX y @PDI_FGJCDMX
Hay sangre, palos…
Los detalles y el video completo> https://t.co/ivTjaJcMTc pic.twitter.com/Ph53rGKJYG
Con información de. Excélsior