
Ante esto, no resulta raro que más personas se encuentren interesadas en poder realizar un viaje espacial, por lo que aquí te decimos los requisitos y los precios, los cuales no son nada baratos.
Diversas empresas están interesadas en realizar viajes cortos al espacio con pocos minutos de estadía, entre las dos que se encuentran posicionadas en estos son: Blue Origin, cuyo dueño Jeff Bezos despegó el día de hoy, y Virgin Galactic, del multimillonario Richard Branson.
Se espera que con ambas empresas se realicen viajes de hasta seis pasajeros, los cuales podrán desprenderse de sus asientos para disfrutar de la ingravidez y poder admirar la curvatura de la Tierra.
📹 Despega con éxito la nave de Jeff Bezos hacia el espacio > https://t.co/Kic7TV5UMr pic.twitter.com/7i0jIYluil
— Informativos Telecinco (@informativost5) July 20, 2021
Los primeros viajes vendidos por Virgin Galactic se cotizaron entre 200 mil y 250 mil dólares (entre más de 4 millones y 5 millones de pesos mexicanos), la compañía informó que en un futuro los asientos serán más costosos. Se utiliza un avión el cual despega en una pista clásica, llevando a uno similar a un jet privado, en determinado momento se suelta y comienza a volar de manera autónoma a una velocidad supersónica, logrando alcanzar hasta los 80 kilómetros de altitud, desciende planenando.
Blue Origin no dio a conocer el precio, sin embargo, en el primer vuelo tripulado se subastó un asiento por 28 millones de dólares (más de 564 millones de pesos). En este se utiliza un cohete el cual es lanzado verticalmente, la cápsula en donde están los tripulantes se desprende en vuelo hasta alcanzar los 100 kilómetros de altura, cae a la Tierra colgada de tres paracaídas.
Spaces Perspective venderá los boletos por 125 mil dólares (más de 2 millones 500 mil pesos), aproximadamente, se utilizará una cápsula que cuenta con una vista de 360° la cual ascenderá suspendida por un globo aerostático del tamaño de un estadio de fútbol, únicamente irá a una altitud de 30 kilómetros, encontrándose lejos del límite del espacio y la ingravidez.
De acuerdo con la agencia ‘AFP’ únicamente es necesaria una buena condición física, por lo que el entrenamiento para viajar con Virgin Galactic duraría apenas cinco días. En el primer vuelo realizado por Blue Origin viajó una expiloto de 82 años.
Mientras tanto, entre los criterios dados a conocer en la subasta estaban el no sufrir vértigo, poder subir el equivalente a siete pisos en menos de 90 segundos (debido a la torre de lanzamiento) y no pesar más de 100 kilos.
Virgin Galactic iniciará con los viajes espaciales comerciales a principios de 2022, al momento se han vendido 600 boletos, la compañía señaló que espera realizar un máximo de 400 vuelos por año por base espacial. Dos personas podrán ser las afortunadas de ser participes de los primeros vuelos mediante un sorteo, las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de septiembre.
Blue Origin, por su parte, no anunció un calendario, sin embargo, detalló a la AFP que planean realizar dos vuelos más para este año, “y muchos más en 2022”.
Las 300 plazas disponibles para 2024, año debut de Spaces Perspective, se encuentran agotadas, sin embargo, ya están habilitadas las reservaciones para 2025.