
De acuerdo con EFE, Fernando Avilés, director de la empresa XE Ingeniería Médica, señaló que a pesar de que el equipo que usualmente utilizan los médicos y enfermeras sirve muy bien, después de un tiempo de uso se vuelven incómodos y muy calientes, por lo que no pueden trabajar bien.
Por lo anterior, la empresa decidió diseñar este traje completo, es de una sola pieza de pies a cabeza. Lo describe como una cápsula, asimismo, cuenta con espacio suficiente para las extremidades.
Este diseño tiene un traje bajo presión positiva que recibe aire intermitente por medio de un controlador, además mide la presión y lo mantiene inflado todo el tiempo, por lo que el aire circula al interior, lo que permite que el personal esté fresco durante el día.
Avilés confesó que se basó en la serie Star Trek para el diseño del traje, por lo que decidieron traerlo a la vida real.
#EFETV | Star Trek inspira a una empresa mexicana para crear traje inflable contra COVID. https://t.co/1iQgt8tGiD pic.twitter.com/PjMPLAhkh3
— EFE Noticias (@EFEnoticias) August 9, 2020