
Esta piñata la puedes encontrar en un negocio en Circuito Interior y la calzada Manuel Villalongín en la Ciudad de México, López-Gatell se encuentra en diferentes modelos, con cubrebocas, sin él, con un letrero que dice “¡quédate en casa!”, o como se ve en la fotografía con la representación del coronavirus en la mano.
De acuerdo con ‘El Universal’, la piñatería de nombre Kids And Gifs pertenece a Érika, quien asegura que desde el comienzo de la pandemia las piñatas de Hugo López-Gatell han sido las más populares.
La dueña señaló que a causa de la emergencia sanitaria tuvo que cerrar durante tres meses, menciona que su esposo “salía fuera del puesto con una piñata para cuidar la sana distancia, era la del coronavirus, a la gente le gustó y la comenzó a comprar”.
Asimismo, dijo que la idea de esos modelos no fue de ellos, sino de la persona que les surte la mercancía, al ver la aceptación de la gente continuaron comprando este tipo de piñatas.
Pese a que las ventas no son constantes, asegura que vende en promedio de seis a ocho piñatas a la semana relacionadas con el coronavirus.
No han sido los únicos en crear este tipo de modelos, ya que la piñatería Ramírez, que se hizo popular tras crear una piñata del ladrón golpeado por pasajeros de una combi, también realizó su propia versión de López-Gatell.
👨🏻⚕️ 😷🇲🇽 | El Doctor Hugo López Gatell ya tiene su piñata , # Reynosa y su Piñateria Ramirez lo vuelve a hacer.
Posted by Educare noticias on Tuesday, April 14, 2020