
Ante esto, los cuerpos de rescate continúan laborando las 24 horas, siendo coordinados por ingenieros y mineros de la comarca los cuales conocen cada recoveco y socavón de la mina, esto son los que determinan las estrategias para su recuperación.
La madrugada de este miércoles, elementos de rescate pudieron ubicar el lugar en donde se encuentran dos trabajadores, iniciando con los trabajaos para la extracción de los cuerpos a las 8:00 horas, siendo las 9:50 horas cuando personal de la Fiscalía General del Estado y la Sedena recuperaron el cuerpo del quinto minero, las labores continúan para la extracción del sexto trabajador.
El estado de Coahuila, junto con el Sistema Estatal DIF, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Centro Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), se encuentran brindando atención y apoyo a las familias de los mineros que perdieron la vida.
El Gobierno mexicano encabeza los trabajos de rescate mediante la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPyS), esto en conjunto con el gobierno del estado, Sedena, Guardia Nacional, Conagua, ISSSTE, IMSS y el gobierno del estado de Nuevo León, los cuales mantienen equipos especializados en el lugar.
▪️COMUNICADO▪️
— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) June 9, 2021
Durante el transcurso de la mañana, se logró el rescate del quinto minero sin vida de la Mina Micarán, en el municipio de #Múzquiz #Coahuila, identificado como Juan Carlos, originario de Barroterán. pic.twitter.com/7SPFAtKKRL