
A través de un comunicado, la compañía puntualizo que los empleados no han podido regresar a su fuente de trabajo, debido a que los representantes del sindicato minero del Senador Napoleón Gómez no han cumplido con los compromisos que se realizaron.
Asimismo, reiteraron que la visita de inspección realizada por representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión social ha concluido y determinó que no existen riesgos de seguridad industrial para reiniciar operaciones.
Lo anterior, confirma que no existieron factores que se le atribuyen a la compañía para justificar el bloqueo que comenzó hace 18 meses.
Además, mencionaron que siguen trabajando en un programa de reapertura, donde se incluyen importantes inversiones, también como parte del plan, se le propuso al sindicato minero el regreso acelerado de más trabajadores a los previstos inicialmente en el acuerdo, no obstante, no han obtenido respuesta al respecto.
“En este sentido Americas Gold and Silver hace un llamado al Presidente López Obrador y a las Secretarias de Gobernación, Trabajo y Previsión Social y Economía, para que intervengan de manera inmediata para reabrir la mina -tal como fue acordado- con estabilidad y seguridad de tal forma que los más de 300 trabajadores vuelvan a su trabajo”, escribió.